Hola amigas de Corazón Holístico, al principio de este año 2017 compartí con ustedes un ejercicio sobre “El Mandala de los Deseos” y bueno,  como todos los círculos y todos los ciclos tienen que ser cerrados ha llegado el momento de cerrar nuestro mandala 2017. Pero si tú no hiciste tu mandala, no te preocupes, este ejercicio también te puede ayudar  a cerrar tu año con gratitud.

 TE PUEDE INTERESAR LEER: CREA TU MÁNDALA DE LOS DESEOS

Antes que nada quiero contarles mi experiencia con mi mandala de este año, de todo lo que puse (o me propuse a hacer) se me cumplió el 85% tal y como yo lo pedí y el otro 15% es de lo que les quiero hablar. Me di cuenta que Dios/El Universo sabe lo que hace y siempre está  a tu favor. Él siempre sabe que es lo mejor para ti y aunque tu pienses que es injusto o que pareciera que tus peticiones no fueron escuchadas, quiero decirte que no es cierto!! Dios/El Universo siempre escucha tus peticiones y si  en este momento no tienes lo que tu deseas tal vez es la forma en que El Universo te dice: “Espera, está en camino” o tal vez es un “NO, tengo algo mucho mejor para ti”. Y como Nayeli nos ha dicho varias veces!! Sé paciente y agradece todo lo ya tienes en este momento. El agradecer es una pieza muy importante para manifestar todos tus deseos.

 

Y bueno, habiendo dicho esto, aquí les dejo el ejercicio para nuestro cierre de Mandala.

 

 

¿Qué necesito?

  

  • Tu mandala. Si no lo tienes, puedes hacer una lista de las metas que te propusiste para este año incluyendo las que lograste y las que no lograste.
  • Una vela
  • Tijeras
  • Opcional: Flores, fruta, semillas o cuarzos. Esto es para agradecer de alguna forma a Dios/El Universo.

 

¿Cómo le hago?

  

1. Ya que tienes listo todo tu material, ponte en un lugar cómodo donde nadie te pueda interrumpir, (yo acostumbro poner música y un poco de incienso o mi difusor). En seguida vamos a hacer una pequeña meditación: siéntate, cierra los ojos, pon tus pies bien pegados al piso, tus manos sobre tus rodillas, tu espalda derecha. Inhala y exhala profundamente 3 veces  y en este momento invoca la presencia de tus ángeles de la guarda, maestros, guías o seres de luz que te acompañan y pídeles su guía y protección. Haz tres respiraciones profundas y cuando estés lista abre tus ojos.

 

2. Coloca tu mandala frente a ti y revisa cada una de las cosas que pusiste en él. Te sorprenderás al ver cosas que ya no te acordabas que habías puesto y que sí se te cumplieron, puede ser que veas que hay puntos que no se han cumplido pero que ya están en proceso, como tu cambio de trabajo o un nuevo carro.

 

3. Identifica las cosas que si se te cumplieron y las cosas que no se te cumplieron. Ya que lo hayas identificado, pregúntate ¿Cuál es la gran bendición detrás de …? Y pon todas esas cosas que identificaste. Por ejemplo: ¿Cuál es la gran bendición detrás de mi nuevo trabajo? Que ya tengo más tiempo para pasar con mi familia, que tengo un dinero extra, que está más cerca de mi casa, etc. ¿Cuál es la gran bendición detrás de no haber ido de viaje al extranjero? Que con ese dinero pude ayudar a mis papas, que con ese dinero pude comprar un carro y viaje dentro de mi país… etc. Esta pregunta te ayuda a abrir tu mente para ver más allá de todo lo malo y engrandecer todo lo bueno y considerar cosas que tal vez habías pasado por alto.

 

4. Ya que hiciste tus preguntas y las respondiste, pon la vela en el centro de tu mandala, cierra los ojos y lleva tu atención a tu corazón y desde ahí agradece a Dios/El Universo por todas las bendiciones que recibiste y date cuenta que de alguna u otra forma tus peticiones fueron escuchadas.

 

5. Ahora toma tus tijeras y corta tu mandala manteniendo esa energía de agradecimiento. Los pedacitos que hayan quedado los puedes quemar o simplemente ponlos en otro lugar fuera de tu casa.

6. Prende tu velita y déjala en un lugar seguro hasta que se consuma. Nuestra velita nos ayudará a elevar nuestra gratitud hacia El Universo.

 

7. Por último y este paso es opcional, puedes hacer una pequeña ofrenda con las flores, fruta o cuarzos que tu elegiste. Yo decidí hacer un mandala de flores con cuarzos y poner ahí mismo mi velita.

 

 

Y listoo!!

 

Recuerda agradecer todo lo que tienes, esto nos ayuda a darnos cuenta lo amados, abundantes y bendecidos que somos.

 

Con cariño  Atzin

Por último te invitamos a formar parte de la Tribu Consciencia Angelical, que es un grupo en Facebook donde compartimos todo sobre los Ángeles: comunicación, señales, tips y nuestras experiencias personales de conexión con ellos.