Las mañanas son la pauta para el resto de nuestro día, es la primera oportunidad que tenemos de conectarnos con nuestro ser superior, nuestro yo, nuestro propósito y cargarnos de energía para luego imprimirla en todo lo que realicemos, por ello te proponemos 5 rituales para llenar de energía tus mañanas.

Cada quién decide como estructura sus mañanas de acuerdo a su estilo de vida, horario y agenda, pero les comparto algunas ideas que les pueden ayudar a tener una mañana inspiradora que llene de luz el resto de su día.

Quizá la palabra ritual suene complejo, pero no; un ritual es simplemente es poner la intención de que eso que estamos realizando sea sagrado, es decir, que nos conecte con nuestra divinidad.

Ritual de gratitud

La gratitud es el principio de la abundancia, pues reconociendo lo que hoy hay en nuestra vida abrimos la puerta a que lleguen más cosas maravillosas por las cuales agradecer;  un simple “Gracias Dios (Universo o como cada quien le conciba)  por éste nuevo día” es suficiente,  y si a ello le agregamos otras 5 cosas como familia, amigos, salud, proyectos etc. se convierte en todo un ritual de agradecimiento a la vida.

Ritual de conexión

Basta con acercarnos a nuestro altar personal y prender una vela poniéndole una intención, encender un difusor con nuestra esencia favorita, recitar algún mantra u oración que nos conecte y observar pon un momento con tranquilidad ese lugar en donde elevamos nuestra oración.

Ritual musical

Pon música tu música favorita, procura que sean canciones que eleven tu vibración, con mensajes positivos y que vayan de acuerdo al mood que quieras imprimirle a tu día; puedes escucharlas mientras te bañas, vistes o  haces los otros rituales. Les comparto 5 canciones que en lo personal no pueden faltar en mis playlists mañaneros.

Zen: The Mummers Dance-Loreena McKennit, Gayatri Mantra – Deva Premal, Miten y Manose, I Choose Love- Shawn Gallaway, Hallelujah-Jeff Buckley, Somewhere Over the Rainbow- Israel Kamakawiwo Ole.

100% Energizante: Heroes-David Bowie, A Sky Full Stars-Coldplay, Senegal Fast Food-Amadou & Mariam ft Manu Chao, Is This Love –Bob Marley, Learning to Fly-Pink Floyd.

Ritual físico

Estírate, es una gran forma de activarte en las mañanas, realiza algunas posturas de yoga como cobra, perro y gato por al menos 30 segundos cada una o si tu itinerario te lo permite realiza una sesión completa de cardio,  pilates, o tu rutina favorita           .

Ritual de alimentación

Empieza por un shot de agua tibia con limón o jengibre,  jugo verde, yogurt natural con chia, fruta con miel y almendras, hay infinidad de recetas de desayuno saludable; pero lo más importante es consumir tus alimentos conscientemente, es decir disfrutar cada trago, cada bocado e integrarlo a tu cuerpo como fuente de energía.

Adapta cada ritual a tu estilo de vida, elige el que mejor vaya contigo y sobre todo disfrútalos, imprime la intención en el que realices, de que sea el inicio de un día maravilloso y carpe diem.

Felices mañanas a todos,

Nayeli Acevedo