Son muchas las historias en las que se habla de cómo en tiempos antiguos, las mujeres han buscado el crecimiento a través de la unión en que ofrece reunirse, para crecer y compartir en comunidad, y lo han hecho a través de la oración, de la danza, de las ceremonias, del arte, incluso para compartir la crianza y el cuidado de los hijos.

Las mujeres somos poderosas por nuestra propia naturaleza, somos poderosa al hablar, al crear, al compartir, al dar vida, al reír, al amar… Somos una inmensa bola de luz y movimiento, por eso muchas tradiciones iniciáticas como la Celta, han contemplado los Círculos de Mujeres como una forma de potencializar ese poder, que al combinarse con otras almas en la misma vibración produce una explosión de magia.

 

 

¿Qué es un círculo de Mujeres?

 

Las principales características que hacen la diferencia entre una reunión de mujeres a un Círculo de Mujeres, son las siguientes:

  • Un círculo ofrece un espacio seguro de amor, comprensión y contención, pues lo que se dice y comparte en el círculo se queda en el círculo.
  • Un círculo tiene una intención sagrada, que es la de la evolución existencial.
  • En un círculo no hay jerarquías, aunque haya alguien que guíe el círculo lo hace desde el servicio pues todas somos parte de la unidad, la comunicación es circular y compartimos energía.
  • Se habla desde el corazón y nos podemos expresar libremente, porque uno de los pilares del círculo de mujeres es es respeto, tanto de los turnos al hablar, como a lo expresado.
  • Justo el fín de semana en un retiro que estuve, Chamalú nos recordaba que a la mujer no sólo se le ha hecho pelear con ella misma, con su sensibilidad y su naturaleza, sino con otras mujeres, pues vivimos en una sociedad que fomenta la competencia, la envidia, la comparación, así que un Círculo de Mujeres ofrece justamente esa reconciliación con nosotras mismas a través del espejo que no ofrecen las otras integrantes.

 

 

Beneficios de ser parte de un Círculo de Mujeres

 

  • Recuperación de la sabiduría interior, poder personal y su potencialización a través de una tribu.
  • Reconciliación con nosotras mismas, incluyendo nuestro cuerpo, nuestros ciclos, con la tierra y con nuestras relaciones.
  • Reconexión con nuestros dones, intuición, talentos y nuestro propósito existencial.
  • Recuperación de nuestra naturaleza femenina: creativa, compartida, cooperativa, solidaria, fluida, juguetona, mística, inspiradora y amorosa.
  • Desarrollar nuestra sensibilidad y ese espacio de contención energética, que incluye comprensión y empatía con nosotras mismas, con otras mujeres  y que incluso podemos extender hacia nuestros seres queridos (familia, pareja, hijos, amigos) o personas con las que interactuamos día a día.
  • Además de lo interno, también se experimenta mayor bienestar, pues se reducen los niveles de estrés, ansiedad y esto se reflejarán también en nuestro exterior, en nuestra salud y nuestro cuerpo.  

 

 

¿Qué actividades se realizan en un Círculo de Mujeres?

 

Esta es la pregunta más común que me hacen respecto al Círculo de Mujeres y cómo lo expresé arriba, lo que se hace en el círculo se queda en el círculo; además de que la misma energía y dinámica del mismo, va indicando lo que se requiere e incluso las mismas integrantes del círculo pueden proponer temas y actividades a desarrollar.

Pero como una generalidad puedo comentarte que se realizan cantos, danzas, meditaciones, ceremonias, rituales, se fomenta mucho el poder creativo a través de distintas actividades; todo con el eje de las mujeres multiplicamos nuestra magia, poder y amor en grupo.

 

El futuro es femenino

 

Las mujeres somos las artífices de cambio,  ya hubo mucho sol, no es casualidad el calentamiento global, pues es un reflejo de esa energía que veníamos experimentando, hoy la Tierra necesita luna, energía Femenina, energía de contención, integración, cooperación, comunicación, armonía, paz, pero sobre todo energía de Amor que nos lleve a la comunión con lo masculino, es decir, a la Unidad…

Te invitamos al Círculo de Mujeres Mágicas, el primer sábado de cada mes en Ciudad de México, para más información click AQUÍ

 

Con Amor,

 

Nayeli Acevedo

Fundadora de Corazón Holístico.