Los seres humanos, el hombre, el homo sapiens, el ser pensante, que habita la tierra y la ha poblado magistralmente por doquier; este amado hermano hombre, ya no sabe qué hacer con sus vecinos quienes quiera que sean, se ha llenado de fobias contra sus iguales y de un misantropismo que no tiene precedentes, ni comparación a lo largo de la repetitiva y reprobada lección de humanismo.

El haber recurrido a la deshumanización, haciendo uso de las guerras y con cada vez más sofisticados armamentos de destrucción masiva, es un nivel de conciencia muy bajo, que la historia ya no puede seguir encubriendo, ni nadie que se considere sapiens consiente, podrá seguir haciéndose de la vista gorda ante semejante crimen serial masivo.

¡Ya basta! ¿A dónde queremos llegar?

Como poder no darnos cuenta, si nos hemos retrogradado, distraída e inconscientemente a los niveles mas bajos y caóticos de ceguera social y criminalidad. No aprendemos del error, a pesar de haberlo repetido y registrado siempre en cada época, demostrando por billonésima vez «que el hombre es el único ser viviente, que comete no una, sino muchísimas veces el mismo error”.

¡Aho!

Por una Conciencia de Paz,

Venado Luz