¿Has leído alguna vez el libro La Vaca de Camilo? Este libro nos habla acerca de cómo los seres humanos nos conformamos viviendo en nuestra zona de confort sin salir de ahí y somos entonces propicios a vivir una vida sin logros, metas o sueños.

Y la razón principal de ello son los miedos, todos tenemos miedos y muchas veces el miedo nos paraliza, como dice Marianne Williamson:

¨Nuestro miedo más profundo no es no ser capaces. Nuestro miedo más profundo es que somos enormemente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.¨

Y realmente si nos ponemos a pensar, ¿Cuántos de nosotros no hemos dejado de hacer algo, o de seguir un sueño, por el miedo? Miedo a dejarnos llevar por nuestra intuición, miedo a quedar mal con alguien de nuestra familia, miedo a brillar y opacar a alguien más, miedo a volar y perder a alguien o algo. Conozco personas que se han pasado sus vidas, soñando pero solo eso, soñando y pensando que es demasiado tarde, se quedan congeladas en una cápsula de tiempo sin hacer nada para cumplir sus pasiones y perseguir sus sueños.

La vida se va rápido y la vida es ahora, no te quedes pensando en que después lo haces, o en que no puedes, o en que no tienes el dinero, como digo siempre, identifica tus pasiones, define tus sueños y una vez que estés segura, entonces comienza todos los días a dar un paso para estar más cerca de ellos.

¨La vaca¨ en el libro de Camilo, ejemplifica todos los miedos, y cosas que nos atan y que nos mantienen atrapados en una zona de confort de la cual muchas veces no sabemos cómo salir.

¿Quieres saber cómo salir de esa zona de confort

y deshacerte de tus miedos para que puedas seguir tus sueños?

Sigue estos 5 pasos:

  • 1. El paso más importante es que identifiques cuál es el miedo o los miedos que te están atando a esa zona de confort, es decir que es eso que no te permiten seguir adelante y perseguir lo que amas. Para esto muchas veces hay que hacer un análisis arduo, ya que nuestros miedos están guardados de forma profunda y no salen a la superficie así de fácil, así que autoanalízate y ábrete a descubrir tus miedos, a enfrentarlos y a aceptarlos para entonces poderlos trabajar. Todas las vacas vienen disfrazadas de excusas, justificaciones, pretextos, mentiras, limitaciones, miedos, etc.

 

  • 2. Segundo paso: identifica y analiza cuales son las ideas limitantes que se encuentran detrás de esos miedos, casi siempre han sido ideas o pensamientos aprendidos en la niñez y que muchas veces no son ni nuestros, sino que los hemos adquirido de la sociedad o de algún familiar y los hemos tomado como nuestros. Estos pensamientos se graban en nuestro inconsciente y si no los hacemos salir a la superficie y traerlos a nuestra mente consciente, seguirán ahí.

 

  • 3. Haz una lista de todas las cosas que te han afectado por vivir con estos miedos y no dejarlos ir. ¿Qué oportunidades has dejado pasar, qué sueños continúas posponiendo, qué aventuras has dejado de vivir?.

 

  • 4. Ahora haz una lista de todas las cosas positivas que traerías a tu vida si dejaras atrás éstos miedos. Cómo sería tu vida, qué nuevas experiencias tendrías, como te sentirías, que aventuras vivirías. El libro nos dice: ¨ ¿Qué nuevos sueños te atreverás a soñar y perseguir como resultado de no contar ya más con todas esas excusas que te mantendrían atado a la mediocridad?.

 

  • 5. Aprende a implementar nuevos patrones de pensamiento: El libro nos dice: ¨Siempre cuando un macetero esté con tierra disponible, la maleza va a aparecer una y otra vez; lo único que evitará su regreso es si algo más está creciendo en ese lugar¨ Y así mismo pasa con los pensamientos negativos, los miedos y las excusas, seguirán creciendo y ocupando campo en nuestra mente hasta que logremos sembrar nuevas cosas que nos alejen y que nos permitan matar esos miedos o al menos permitirnos reconocerlos y aprender a dejarlos ir.

 

Vive, sueña y descubre tus pasiones, no te quedes en tu zona de confort, poniendo excusas, que la vida es ahora, vive el presente, aprende a hacer lo que amas y a amar lo que haces.

Define tus sueños e identifica los pasos que te llevarán a perseguirlos y cumplirlos.
Y como dice Osho: ¨Sé realista, planea para un milagro¨

Autor: Marisol Mena, es Profesora de Meditación, Coach en Salud y Bienestar, Co-Fundadora de Adhara Mística, madre de un niño, esposa, emprendedora y amante de la espiritualidad.

Si quieres conocer más acerca de Marisol y Adhara Mística visita:

Página Web Adhara Mística
Facebook: Adhara Mística