Les quiero contar algo que estoy aprendiendo, estoy tomando un taller de medicina hindú: AYURVEDA.

El Ayurveda dice que todos y cada uno de los cuerpos que están en este planeta, son especiales, únicos y diferentes y que lo que me puede hacer bien a mi, no siempre va a ser tan bueno para otras personas.

Ayurveda clasifica a los cuerpos en tres diferentes (vata, pitta, kapha) y de ahí hay infinidad de combinaciones en diferentes porcentajes. Por ejemplo: yo soy 60% Pitta 30% Kapha y 10% Vata

Muchas veces nuestro cuerpo está desequilibrado y eso nos hace sentir mal y estar enfermos; es por eso que es tan importante saber escuchar a nuestro cuerpo y conocerlo, para identificar que es lo que esta pasando y poderlo equilibrar y sanar.

En Ayurveda se puede equilibrar a nuestro cuerpo a través de los sentidos. Gusto: comida, tacto: masajes, oido: musica, vista: colores, olfato: aromaterapia y mente: meditación.

Por ejemplo, cuando mi Pitta esta en desequilibrio me arde el estomago, mi piel enrojece y me salen granitos. Esto es por que los cuerpos Pitta son calientes, son fuego interno.y la forma para equilibrarlo es dándole cosas refrescantes, como por ejemplo: comer sandia, pepinos, hacer aromaterapia con hierbabuena, lavanda y meditar para calmar ese fuego interior.

Con todo el dolor de mi corazón, dejaré de comer chile y cosas picantes, como mexicana que soy es dificil dejar las salsas bien picosas, pero cuando aprendes a escuchar a tu cuerpo, a amarlo y respetarlo, el picante puede esperar.

Bueno, después de todo este contexto, les quiero compartir una receta de brisas de aromaterapia que aprendí esta semana. Esta receta es para calmar a los 3 tipos de cuerpo, entonces es bueno para todos.

 

***TE PUEDE INTERESAR LEER:  6 formas de amarte a ti mismo 

 

¿Qué necesitas?

-1 botellita ambar u obscura de 4oz preferentemente de vidrio
-Agua destilada
-‎Aceite esencial de Hierbabuena
-‎Aceite esencial de Lavanda
-‎Aceite esencial de Incienso o frankincense

¿Cómo le hago?

Llena tu botella de vidrio con 3/4 con agua destilada, agrega 5 gotas de esencia de lavanda, 5 gotas de esencia de hierbabuena y 10 gotas de esencia de incienso. Mezcla bien y ¡listo! ya tienes tu botella de brisas con un aroma refrescante.

Gracias por leer y recuerden escuchar a su cuerpo, amarlo y respetarlo.

Si tu no lo haces por ti, nadie mas lo hará.

Atzin Flores

Namasté